sábado, 28 de octubre de 2017

[Crítica/Review] Thor Ragnarok (no spoilers) || Geek Zone

Sin duda alguna, quién crea que esta película es una parodia de Thor, que tiene mucho humor o que le falta épica, no ha visto bien. Solo la primera aparición del Dios del Trueno ya es más épica que todo su camino en el UCM.



'Thor Ragnarok', como su nombre indica, nos muestra el viaje contra el tiempo de Thor para detener el Ragnarok, el fin del ciclo de la vida en la mitología nórdica, y derrotar a Hela, la Diosa de la Muerte. A él se unirán su hermanastro Loki, la guerrera Valquiria y el increíble Hulk.

Con esta película, Waititi nos muestra la película de Thor que quizás no todos querían, pero que nos muestra su mitología como nunca. El prólogo es una gozada de límites insospechados, con un Thor más Thor que nunca, un diseño totalmente apegado a su mundo y una épica desatada.
Tras esto, media película se pasa de forma rapidísima, con mil cosas pasando, pero sin agobiar, y mezclando comedia con otros géneros sin estrellarse en el intento.

Al llegar a Sakaar, es donde se nota que el director está más a gusta, y es que si en el primer acto se le nota cómodo, esto ya es como su casa. Todo es suyo, no hay que conectar casi nada, solo crear algo nuevo. Y vaya 'algo nuevo' que te has sacado, amigo.
Sakaar es precioso, un planeta super imaginativo, con diseños alucinantes y un rollo muy fiestero.

Oh men.

Hablemos de personajes:
Thor tiene más matices que en todas sus demás apariciones juntas. Quizás más charlatán que antes (tal y como dije en un hilo en Twitter, es algo normal, ha tenido influencias cómicas en su estancia en la Tierra, además de que nunca ha sido alguien extremadamente serio), tiene sus momentos épicos -y QUÉ momentos-, emotivos, graciosos,... Quieres volver a verlo en cuanto se quita de la pantalla.

Hulk es todo un espectáculo, tanto a la hora de destruir como cuando le toca hacer reír. Y sí, como vimos en los tráilers, HABLA. En nada le veremos llamar a Iron Man 'hombrecillo de metal', y lloraremos de alegría.
Por otro lado, Valquiria es magnífica. Se roba cada escena, pelea de una forma brutal, tiene momentazos y te deja con ganas de más.
Y Loki... ¿qué decir de Loki? Tom Hiddleston sigue clavándolo, y su relación con Thor es auténtica como nunca antes. Un crack.

Hablando de la villana, Hela, creo que, aunque no será de las favoritas de la gente, si será recordada por todos. Porque sí, su plan no será el más innovador ni nada, pero su carisma y personalidad eleva al personaje a un puesto de honor.
Pasando rápidamente por los secundarios: Skurge, mola, está bien. Korg es una risa constante, in love con él. El Gran Maestro tiene una personalidad arrolladora, ojalá lo veamos más.


Y el resto, poco que decir. La acción es muy, MUY buena. Tiene momentos auténticamente épicos. La banda sonora también es genial, una gozada.
Así que sí, otra victoria para Marvel.

Como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en Twitter dónde iré soltando pensamientos aleatorios y otras movidas sobre está y otras película (siempre sin spoilers).

Nos vemos en la próxima, espero que con Waititi dirigiendo.


6 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, con grandes dosis de acción y los pantalones de Hulk resistiendo sin problemas (espero que algún día cuenten el secreto, más que nada pq los mios no aguantan tanto y no estoy tan mazado), jejeje

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la acción es la mejor de la que ha gozado el Dios del Trueno en todo su camino en el UCM. ¡Espero que la disfrutes!

      Eliminar
  2. Que demás que esté buena la película. Yo aún no tuve el placer de verla pero ando con muchas ganas de sacarme la duda.
    Después de leerte me quedo con las ganas de verla con mis propios ojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas diversión, acción y una gran aventura la disfrutarás como el que más. ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  3. La veré hoy mismo (se estrena hoy en mi país) y tu entrada sólo me subió los ánimos para con esta película. Sin dudas, Marvel anda en una racha ganadora, y a pesar de que las otras películas de Thor son las que menos me gustan en todo el MCU, ésta se ve de lo mejor, muy divertida y con mucha mucha acción.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte subido el ánimo, ¡disfruta la película! :D

      Eliminar