miércoles, 27 de septiembre de 2017

[Crítica/Review] Kingsman: El Círculo de Oro

Los modales no hacen al hombre.
(Lo que podéis traducir como “No hay spoilers a no ser que avise antes)

En 2014, Matthew Vaughn nos trajo una divertidísima comedia de espías dónde acción y humor se mezclaban creando todo un éxito. Ahora, en 2017, los agentes de Kingsman vuelven en una secuela que... ¿no es tan buena?



No os voy a meter hype innecesario: A mí, MA MOLAO'.

Sí, porque mola. Porque es como la primera pero a tope. Porque tenemos escenas de acción de la hostia. Porque hay agentes con nombres 10/10. Porque la villana mola -aunque le falta un pelín para llegar al nivel de Samuel L. Jackson-. Porque PEDRO PASCAL.
Pero bueno, vamos a argumentar un poco.

Tenía cierto miedo debido a que las últimas críticas no la estaban poniendo en muy buen lugar, pero obviamente no me iba a perder la secuela de una película que me encantó en su momento. Y porque a ver, ES TWITTER Y todos sabemos como es ese sitio.

En fin, como iba diciendo: 'El Círculo de Oro' parte con la ventaja de que su base está asentada y nos caen bien sus personajes, por lo que solo tiene que desarrollarlos y permitirse el lujo de divertirse -todavía- más con ellos.
Obviamente esto es la leche, pues nos da más set-pieces increíbles y expande el universo a más posibilidades.

Le estoy dando más vueltas de lo que debería para decir algo muy básico: Me gusta. Me gusta mucho. Os la recomiendo si os gustó la primera, sí. Y tiene cosas malas, pero hemos de adentrarnos en SPOILERS.

(Ahora sí hay spoilers, cuidaito')


Lo peor de la película sin duda es la muerte. Matar a muchos personajes que podían dar de sí en la primera media hora te deja muy descolocado. Es como querer llevar el conflicto a lo personal, pero no se explora esa parte (tampoco lo necesita), y entonces esto no lleva a nada. No tiene mucho sentido.
Otra cosa bastante decepcionante es lo poco que sale Channing Tatum, y es que, aunque he leído que fue por problemas de agenda, me hubiera gustado ver más al Agente Tequila. Supongo que habrá que esperar a una tercera parte.

Y Merlyn... ay, Merlyn. En serio, ¿a quién se le ocurrió la desvatadora idea de acabar con él? Tenía más posibilidades: Explorar un poco su relación de Merlyn, ver sus sueños,... no sé algo. Y si no siempre estaba su presencia, que era más que suficiente.

Pero que sí, que está muy bien. Así que nos vemos en la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario