martes, 4 de julio de 2017

Mi historia con Spiderman || Geek Zone

¡Se acerca Spiderman, chicos! ¡Se acerca Spiderman!

Mentiría si dijese que cada vez que se estrena una película de Spiderman es un gran evento de mi vida. Mentiría, porque durante la trilogía de Raimi era demasiado pequeño y apenas iba al cine. Pero también mentiría si dijese que no he visto esas películas mil veces en DVD y que han significado mucho para mí.

Con el inminente estreno de 'Spiderman Homecoming' -aunque en España tengamos que esperar un mes más para poder verla- se me ha ocurrido repasar mi historia junto a este personaje. Porque sí, Spiderman ha marcado mi vida de una manera importante y creo que sería bonito repasar cómo lo ha hecho.

Pero eso sí, no quiero comenzar sin antes decir que este repaso no habría sido posible sin este artículo, el cuál me dio la idea de contar mi propia historia: http://menudafrikada.blogspot.com.es/2017/06/mi-historia-completa-con-spiderman-por.html. Ahora sí, empecemos.


Fase 1: Recuerdos

No recuerdo cuando vi 'Spiderman 1'. Simplemente, mi memoria empieza con las dos primeras películas del trepamuros vistas. Eso sí, recuerdo que las veía mil veces, mientras saltaba por la casa intentando imitarlo. Hasta me dicen que a veces decía que “si me tiraba por la ventana no me moriría, porque yo era Spiderman”. Menos mal que me pararon.

Aún así, mi emoción por el personaje estuvo desde el primer momento. Mi casa era prueba de ello, estaba llena de cosas de Spiderman. Hasta mi primer disfraz para una fiesta en el colegio fue de... bueno, fue de Buzz Lightyear. Pero el segundo fue de Spidy, tengo pruebas.

Esa época fue maravillosa, creía en serio que si me picaba una araña podría salvar a la gente. Creía que el mundo podría mejorar por una sola persona. Al fin y al cabo, era lo que me había enseñado Peter Parker. Por eso digo que fueron importantes para mí, porque además de la educación de mis padres, Spiderman me había enseñado que aunque fuera el más pringado de la historia, si podías ayudar, debías hacerlo.

Junto a todo esto también estaba el hecho de que era un crío que no llegaba a los diez años, y eso implicaba que TODO debía ser de Spiderman. Sábanas, camisetas, juguetes, tartas de cumpleaños,... Todo de todo. Además, con los juguetes, empezó mi gusto por crear historias. En estas en concreto, siempre acababa pillando el Doctor Octupus a manos de Spidy (y en ocasiones, con ayuda de un Power Ranger amarillo. Por lo que se ve, ya era fan de los crossovers en aquella época).

Y tras todo esto, llegó el momento. Empecé a usar internet, y eso llevó a investigaciones sobre mi héroe favorito y sus historias, lo que comenzó una nueva etapa de fanatismo.

Fase 2: Oscuridad y luminosidad

Con el poder de internet en mi mano, pasé cientos de tardes leyendo en Wikipedia y foros sobre Spiderman y su mitología. Descubrí que Spiderman tenía otros trajes, otros poderes, y que su historia se expandía más allá de las películas, todo proveniente de los cómics (los cuáles, por algún motivo, creía que solo se vendían en América).

Sigue molando un huevo a día de hoy.
Y entonces, mientras revisaba una web de noticias, lo ví. Una imagen de Spiderman, reflejado en un cristal, dónde se veía a un Spiderman de traje negro. La imagen iba acompañada de un 3 que servía como logo. No podía imaginarlo, ¿el traje negro de Spiderman iba a aparecer en una película? No sabía casi nada de ese traje, pero me molaba el diseño. Tenía 6 años, era lo que me importaba, que el traje molara y fuera guay.

Aquí hay un transcurso de tiempo en el que no me acuerdo de lo que pasó. Creo, CREO, que no fui a ver la película al cine. Pero también creo que me la regalaron cuando salió en DVD. Lo que no cambia es que nunca he tenido buena memoria.
Eso sí, recuerdo perfectamente todas esas mañanas en mi salón, desayunando mientras veía la nueva serie 'Spectacular Spiderman'. Aunque la tercera película de Raimi me había gustado, veía al Peter que conocía mejor representado en la serie. Pero la película me seguía gustando mucho. Y el contraste entre el Peter más oscuro y el más feliz me mostraba ambas caras del personaje, aunque en ese momento no le diera importancia.

Pasó el tiempo, y con ello llegó el Universo Cinematográfico de Marvel. También la cancelación de Spiderman 4. Viendo Iron Man, Thor, Capitán América,... Me “olvidé de Spiderman”. Me olvidé en cierto modo porque no se hacían películas, y porque me encantaba ver a los héroes conectados del UCM. De hecho, estaba tan emocionado por 'Los Vengadores' (ay, que película) que no me enteré que ese mismo año salía 'The Amazing Spiderman'. Lo cuál hizo que, claro, no fuera a verla.

Un pequeño bonus: Durante el año del estreno de 'Los Vengadores', mi héroe favorito pasó a ser el Capitán América, porque veía muy negro el futuro de Spiderman. Aún así, no duró mucho, porque Spiderman es Spiderman y puede con cualquiera (aún así te llevo en mi corazón, Steve).

Fase 3: Gwen Stacy y equipos superheróicos

Un día, años más tarde y con la idea en mi cabeza de que Spiderman nunca aparecería con los Vengadores, vi el tráiler de 'The Amazing Spiderman 2'. Y me daba igual que no estuviera conectada, necesitaba reencontrarme con Spidy, y aquella parecía la mejor manera. Investigando, descubrí que su primera parte había salido un par de años atrás y ni me había enterado. Entonces, unos Navidades en una casa rural, la vi con mi familia. A decir verdad, ese primer contacto fue regular, y no la recuerdo apenas.

Decidme que no es el mejor traje de Spiderman
en todas las películas, venga atreveos. ATREVEOS.
Pero entonces, llegó el estreno de la segunda parte y fui con unos amigos a verla. Me enamoré del Spiderman de Garfield, de Emma Stone y su Gwen Stacy, y de la química de ambos juntos. Me gustó mucho, para que engañarnos. Y a día de hoy, aunque no sea la mejor película, me divierte y tiene, para mí, el mejor traje de Spiderman en live-action.
La gocé tanto en el cine que, al final, en esa escena que todos conocemos (tranquilos, sin spoilers) dije: “Si esto pasa, Sony ya puede estar vendiendo los derechos porque no voy a ver The Amazing Spiderman 3”.

Pasó el tiempo y empecé a seguir más noticias de cine. Canales, foros, webs,... quería estar informado de una de mis pasiones. Y me enteré de que Sony cancelaba 'The Amazing Spiderman 3'. Junto a todo esto yo empecé a informarme más y más. Al final todo resultó en crear mi propio espacio de cine llamado 'Geek Zone', en el cuál estáis ahora mismo.


Fase 4: Vuelta a casa

¿Os ha gustado como he jugado con el título, eh? Joder, que gracioso soy.

Recuerdo el día: 10 de Marzo. Hacía muy poco que había abierto Geek Zone y estaba preparando algunas cosas. De pronto, abrí Twitter y vi la cuenta de Marvel Studios avisando del nuevo tráiler de 'Capitán América: Civil War'. Rápidamente abrí Youtube y lo pusé, lo paré en el segundo 1 y corrí a la habitación de mi hermano para verlo con él. Uff, fue un pedazo de tráiler, pero el bum llegó al final, en este momento:

Minuto 2:10. La hostia.

¡Spiderman! ¡Mi Spiderman! ¡Y estaba con Los Vengadores! Era un sueño hecho realidad. Empecé a saltar por la habitación de alegría. No sé, fue un momento muy feliz. Empecé a hablarlo con mis amigos y todos estábamos flipando. Era algo imposible de creer años atrás.

Tras todo esto y muchas semanas de hype, llegó el estreno de la película. Tenía las entradas reservadas de hace un mes, para que nadie me quitara el sitio. Quedé con mis amigos y fuimos al cine, preparados. Cómo ya sabréis, la película es de lo mejor, pero el momento Spiderman... ahí vi al verdadero Peter Parker, ahí vi a mi superhéroe favorito reencarnado a la perfección. Lo que pasó después es historia.

Volviendo al presente, queda un mes para el estreno de 'Spiderman Homecoming'. Sí, en España tenemos que comernos un mes más por unos líos que hubo. Pero no hay problema, puedo sobrellevar el hype. La película tiene una pinta genial, Tom Holland seguramente demuestre que es el mejor Spiderman de las películas y las primeras reacciones a esta han sido geniales. Todo bien.

Y ahora solo queda ver que nos depara el futuro... pero de eso hablaremos otro día.


Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme. Ahora me gustaría saber tu historia con Spiderman, déjala en los comentarios :)


Como siempre, ya sabéis que podéis seguirme en Twitter y Letterbox, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario