sábado, 17 de diciembre de 2016

Review "Rogue One: Una Historia de Star Wars" - Geek Zone

¿Qué tal, chicos?

He estado estos últimos días inactivos debido a que son los exámenes de finales de trimestre y prefería darle prioridad a eso para estas Navidades poder estar a tope por aquí.

Pero dejemonos de tonterías:

Ya se ha estrenado “Rogue One: Una historia de Star Wars”, el primer spin-off de La Guerra de las Galaxias y que traía muchas dudas.

¿Me ha gustado? ¿Es una película digna de la saga? Seguid leyendo y lo descubriréis.

( La primera parte de la review no tendrá spoilers, pero la segunda si, así que cuándo entre en ellos avisaré)

Rogue One”, en caso de que no lo sepáis, trata de la historia de los rebeldes que recuperaron los planos de la Estrella de la Muerte.
Y sí, al ser un spin-off, no sigue la continuidad de “El Despertar de la Fuerza”, por lo que nos lleva atrás en el tiempo hasta antes de “Star Wars IV: Una Nueva Esperanza”.

La película comienza bien, mostrándonos a los personajes, quiénes son y que hacen en este extenso universo.

Los personajes de Jyn Erso y Cassian Andor, interpretados por Felicity Jones y Diego Luna, me funcionan. Me caen bien, tienen sus motivaciones e historia y quedan correctamente en la película.

Chirrut Imwe (Donnie Yen) me gusta mucho, un monje que cree en la fuerza es un concepto que mola y este personaje me ha gustado, sí sí.
Baze Malbus (Jiang Wen) es otro personaje que me parecía muy indiferente en los tráilers, pero que en la película me ha gustado.

Bohdi Rook y K2S0 son personajes muy entrañables también y que aportan un tono divertido al filme.
El villano, el Director Krennic, me parece un buen antagonista

La trama es más oscura y seria que en otras películas de la saga, pero tiene un estilo muy parecido a la trilogía original y que le sienta muy bien.
Lo mejor de la película en mi opinión es el tercer acto, el cuál es épico y emotivo a partes iguales.

La música de Michael Giaccino es mágica, dando toques personales e increíbles a la banda sonora original e incluso haciendo que me diera un escalofrío en alguna escena.

Los escenarios son increíbles, y los nuevos planetas hacen que sienta que esa galaxia existe de verdad en algún sitio.

Por otro lado, los guiños e easter-eggs son estupendos y los fans de la saga los disfrutaran muchísimo.

-Oye, ¿y no tiene nada malo?”

Pues la verdad es que...poco se le puede sacar.

Quizás lo peor es que los primeros veinte o treinta minutos pueden llegar a hacerse lentos, pero teniendo en cuenta que tienen que introducir esta historia y a todos los personajes no llega a aburrir.

En resumen, “Rogue One” es de las mejores películas de la saga, trayendo el elemento 'Wars' cómo nunca antes habíamos visto en ninguna de sus películas.

(Ahora sí, pasemos a los SPOILERS)

Disney, te quiero.

De verdad, no me esperaba ese final tan épico, con la batalla en Scariff, mientras Vader va hacia la Estrella de la Muerte para disparar a la base imperial dónde están luchando.

Y no me esperaba PARA NADA que Disney tuviera la valentía de matar a todos los protagonistas. A todos, ninguno queda en pie.
Se que es lo lógico, y es lo que yo quería, pero no me lo esperaba.

Pasando a Darth Vader, quiero centrarme en la PEDAZO de escena del final matando a todos los rebeldes tras los planos porque vaya cosa más guapa.

Y Leia. LEIA, LEIA, ¿alguien se lo esperaba?
El CGI de esa escena está muy bien conseguido y la sonrisa en la boca no me la quitaba nadie.

Otra cosa que me encantó fue que dieran un sentido a que la Estrella de la Muerte tuviera un punto débil, ya que se nota que quieren reforzar sus historias.

Pero dejando mi emoción a un lado y por sacarle algo “malo”, quizás me faltó la mítica música de Star Wars con el logo al principio, pero no pasa nada tampoco.

¡Y hasta aquí la review!

Comentadme que os ha parecido y seguidme en mis redes sociales:
-Twitter: @TheGeek_Zone
-Instagram: @Geek_Zone_Oficial


¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola! Yo no habia visto ninguna de la saga pero como a mi novio le hacia ilusion pues fuimos al cine a verla. Me sorprendió mucho, tenía la imagen mental de algo mucho mas raro y no se...al final me pareció muy buena y cuando pueda veré el resto.
    En cuanto a lo que has dicho, si, Disney tuvo mucho valor y matar a todos los personajes. Era lo que tenía que pasar, lo logico, pero de normal siempre buscan la forma de solucionarlo y que acabe en plan happy, y eso quita muchisima credibilidad.

    Tambien queria comentar una cosa del final, en cierto momento parece que van a besarsey no pude respirar hasta ver que se separabsn sin beso porque odio que metsn romance a la fuerza y ese detalle le habría quitado mucha fuerza.

    Me ha gustado mucho tu entrada, nos vemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una película muy diferente al resto de la saga, pero estoy bastante seguro de que si esta te gustó, el resto también lo hará.

      Sobre lo que comentas, a mi también me encantó que no se besaran, pues no era necesario y quedó mejor sin ninguna relación (aunque a gente relacione a Chirrut y Maze jajaja)

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Un saludo!

      Eliminar