lunes, 3 de octubre de 2016

REVIEW - LUKE CAGE

¡DULCE NAVIDAD!

Sí, amigos, Luke Cage por fin ha llegado, y lo ha hecho por todo lo grande.

El pasado 30 de septiembre, Netflix puso en su parrilla la primera temporada completa del héroe de alquiler para todos los fans.
Después de haberla visto este fin de semana, quiero expresar mi opinión.

¿Es la mejor serie del conjunto Marvel/Netflix? ¿Es la nueva “Daredevil” o “Jessica Jones? ¿Hace justicia al personaje? Vamos a descubrirlo, ¡bienvenidos a Geek Zone!




(Antes de comenzar, la review será sin spoilers, a excepción de un par de puntos que quiero expresar libremente, que estarán al final, pero se avisarán. Así que tranquilos, podéis leer la crítica si no habéis visto todavía la serie.)

Luke Cage” comienza algunos meses después del final de “Jessica Jones”, con Cage mudándose al barrio de Harlem para llevar una vida más tranquila.
Luke, ahora trabajando en una barbería, quiere alejarse de los líos en los que estaba al lado de Jessica.

El que la serie no trate en sí del origen de Luke Cage y decómo consigue sus poderes es algo que me gusta.
Tenemos una historia en la que vemos al héroe formarse, pero que también explica cómo puede hacer las cosas que hace.


Mike Colter hace un buen papel, interpretando a un Luke Cage practicamente perfecto.

El resto del elenco también hace excelentes actuaciones, en especial Mahershala Ali, quién hace de Cottonmouth, y Simone Missick cómo Misty Knight.
Otro de los personajes que me encanta es Claire Temple, quién interpreta estupendamente Rosario Dawson.

El villano está a la altura de Wilson Fisk y de Killgrave, con una personalidad similar y un objetivo claro.

Los guiños a las películas, a las otras series y a los cómics me han encantado, haciendo que me emocionara cada vez que pillaba alguno.

La música, cómo ya se dijo, encaja muy bien con la serie y le da un estilo muy callejero.

Resumiendo, “Luke Cage” es una pedazo de serie que, si no llega a la altura de “Daredevil”, se queda a sus pies.
Personalmente, la serie supera a “Jessica Jones”, la cuál me llegó a aburrir en ciertos momentos, cosa que no me ha pasado con esta, que me daba ganas de seguir la historia.


¡CUIDADO, SPOILERS!

Uno de las cosas que me dejó un poco loco en la serie fue el episodio en el que Mariah (Alfre Woodard ) mata a Cottonmouth después de una discusión.

No se si fue por algo de lo que no me enteré, pero el hecho de que se enfadara tanto por decir simplemente, que 'quería a su tío', y matara a su primo me descolocó.

El otro punto que quería comentar, el cuál no es algo necesariamente malo, es lo siguiente:

Se confirmó que el último episodio de “Luke Cage” coincidiría también con el final de la segunda temporada de “Daredevil”, por lo que en el momento en el que Claire dice 'llamaré a mi amigo, el abogado' me espera un cameo, aunque fuera de Matt Murdock.

Pero cómo he dicho, no es algo negativo tampoco, simplemente era una esperanza personal.


¡Y hasta aquí el post de hoy!

¿Habéis visto “Luke Cage”? ¿Que os ha parecido?
Podéis seguirme en:
-Twitter: @TheGeek_Zone
-Instagram: @Geek_Zone_Oficial
-Facebook: Geek Zone


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario