miércoles, 29 de junio de 2016

Geek Summer 2016: "Escuadrón Suicida-Curiosidades"

Con la película del Escuadrón Suicida a la vuelta de la esquina y el hype que está levantando, he pensado que sería buena idea repasar algunos datos curiosos del cómic y de detrás de las cámaras.

¡Bienvenidos a Geek Zone!




EL ARGUMENTO
Empezando por la historia, la película se sitúa entre “El Hombre de Acero” y “Batman V Superman: El amanecer de la Justicia” y nos llevará hasta un grupo de anti-héroes y villanos que serán mandados por la agencia A.R.G.U.S a una misión en la cuál podrían morir.

En este grupo encontraremos a Deadshot, Harley Quinn, Killer Croc, Rick Flag, Capitán Boomerang, Katana, El Diablo y Encantadora; quienes tendrán que hacer frente a una amenaza de la cuál poco se sabe.

También aparecerá el Joker, claro, pero no se sabe si será cómo miembro del Escuadrón, cómo “villano” del filme o cómo otro villano, pero a su rollo.

LA PELÍCULA
El rodaje de la película no ha estado exento de polémica, y es que Jared Leto, actor que interpreta al Joker, se ha metido tanto en el papel que ha sido noticia.

Empezando por el hecho de que Will Smith (Deadshot) no llegó a verlo sin la caracterización del Joker en todo el rodaje, Leto llegó incluso a vivir durante una semana en una habitación vacía, para “aumentar su locura”.

Además, al terminar de grabar, envió cajas a los otros actores, que al abrirlas, encontraban ratas muertes o jeringas de sangre.

CURIOSIDADES

1-Los diferentes equipos
Aunque la formación que veremos en la película se base en los cómics más recientes, han existido otros miembros que han llevado este nombre.

Empezando por el principio, el primer equipo que usó el nombre de “Escuadrón Suicida” se creó en la Segunda Guerra Mundial y estaba liderado por Rick Flag (quién aparece en la película).

Además de este, ha habido otras tres formaciones, incluyendo la del Reinicio DC, en el que se basa el filme.

2-Ya se han adaptado en otras ocasiones
A pesar de que esta es la primera adaptación del equipo en la gran pantalla, el Escuadrón Suicida ya ha sido mencionado en algunas series y ha aparecido en “Arrow” como un equipo creado por A.R.G.U.S.

De hecho, en la serie tenían grandes planes para Harley Quinn y el Escuadrón, pero al anunciarse la película estos tuvieron que cancelarse (aunque siempre quedará Deadshot...).



3- Harley Quinn no se creó en los cómics
A diferencia del resto del equipo, Harley apareció por primera vez en la serie animada de Batman, pero su popularidad la llevó a ser un personaje en los cómics.

En la serie, su nombre real era Harleen Quinzel, y era una psiquiatra del Asilo Arkham. Allí conoció al Joker, se enamoró y acabo siendo la villana que hoy conocemos.


¡Y hasta aquí el post!

No es tan profesional o tan documentado cómo me habría gustado, pero supongo que iré mejorando.

Espero que os haya gustado este primer #GeekSummer2016 y ya sabéis que podéis comentarme y seguidme tanto aquí, cómo en Twitter (@TheGeek_Zone) y en Facebook (Geek Zone).


¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Buena entrada. Tengo muchas ganas de ver por fin la película, a ver que tal es porque despues de Batman contra superman... jajaja. Han estado interesantes las curiosidades algunas las conocía ya pero otras no.
    Me ha gustado vuestro blog, ya os sigo. Seguid así.
    Un besoo
    Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Fátima!
      La verdad es que yo creo que será una buena película, pues los tráilers apuntan a ello; pero cómo dices, Batman V Superman también tenía buena pinta y así salió jajaja.

      Me alegro que te haya gustado el blog, gracias por seguirme, ¡un saludo!

      Eliminar